Nueva actualización al Cut Center de Thermwood.

Constantemente se están agregando nuevas habilidades y características al Cut Center de Thermwood.

Con esta ultima actualización se hicieron los siguientes cambios:

Se agregaron mas de 1,200 definiciones de gabinetes, dando a Artie (inteligencia artificial de Cut ready) la habilidad de crear un rango mas amplio de estilos de gabinetes.

Se actualizaron muchas imágenes de gabinetes, para hacer que el seleccionar un gabinete sea mas fácil y con mayor información.

Se expandió la información presentada, para facilitar que el usuario revise lo que incluye cada una de las actualizaciones realizadas.

Se agregaron variaciones opcionales en las profundidades a las puertas.

Se incorporo la habilidad para los usuarios de compartir el material sobrante entre los modos de operación “Cur Ready” y “CNC” de la maquina.

Ampliar

Smart Router Thermwood Autoprocessor

Código: Smart AP 3 ejes
Marca: Routers CNC THERMWOOD
DESCRIPCION
Es un sistema de routeado CNC, completamente automatizado, de uso industrial, de alta velocidad, con carga y descarga automática, para maquinado continuo de hojas a base de nesting. Se usa para producción de gabinetes, closets, y muebles sobre diseño, y también esta diseñada para uso en otro tipo de materiales como compuestos, y hojas de plástico.

MAQUINA
EL Autoprocessor tiene mesa fija y puente movil, construcción de acero con ingeniería estructural, rieles, servos de corriente alterna de circuito cerrado y de alto desempeño. Los ejes X y Y están equipados con racks helicoidales, para alcanzar velocidades máximas de alimentación hasta de 4,100 pulgadas por minuto. El eje vertical Z esa equipado con un sistema movimiento de tornillo sinfín

Esta maquina se diseño con software 3D utilizando análisis finito de elementos. Todas las soldaduras principales, incluyendo la base y el puente son libres de estrés, resultando en una alta estabilidad a largo plazo. Esta maquina es inspeccionada y calibrada utilizando un sistema laser de precisión volumétrica. La compensación volumétrica mide la posición exacta de X, Y y Z en el cabezal de corte, dentro del área de trabajo y compensa los tres ejes simultáneamente.

Los rieles de todos los ejes están montados con alta precisión, reforzados y con rodamientos de alta precisión.

SISTEMA DE CONTROL
EL supercontrol Thermwood QCore cuenta con un enriquecido sistema de control CNC de alto desempeño, multitareas, configurado para desarrollar movimientos simultáneos de los tres ejes. El supercontrol QCore tiene un procesador Quad Core, un alto nivel de integración de hardware, amplio uso de tecnología confiable para superficies, y esta preparado para aceptar tecnología futura.

EL control esta equipado con un monitor LCD de color completo, de 19”, teclado QWERTY, disco duro SATA de 1 TB. También incluye un puerto serial para la interface con el programador manual, perilla de velocidad variable de 0% a 120%, controles de operador para inicio, paro, avance positivo, avance negativo, línea positiva, línea negativa y fijación de avance. El control cuenta con ranuras de expansión bus PCI y es compatible con la mayoría de las redes locales (LAN) así como con una gran variedad de equipos de computo periféricos.

El control utiliza un sistema operativo Windows 7 profesional, ofreciendo al operador alternativas para despliegue de programa y operación de la maquina, ventanas emergentes para despliegue de eventos y de información, ventanas emergentes para ingreso de datos, y la capacidad de operar la maquina mientras se hacen otras actividades en el control.

COMPENSACION VOLUMENTRICA LASER 3D
Compensa las variaciones de posicionamiento dentro de la cobertura del area tridimensional de trabajo.

COMPENSACION DE UBICACION DE PLANTILLAS
Permite al usuario localizar mecánicamente tres puntos en una plantilla durante la preparación inicial de programas. Estos tres puntos definen las futuras posiciones de plantillas. Esta característica es un útil cuando la plantilla no puede ser ubicada con precisión en la mesa de la maquina después de cada uso.

ROUTER CNC THERMWOOD AUTOPROCESSOR
Moción de tres ejes programable y controlada.
Sistema de drives servo sin cepillos, de corriente alterna y de alto desempeño, con velocidades de alimentación hasta de de 4,100 pulgadas por minuto.
Gabinete de control con aire acondicionado.
Memoria y sistema de control de estado solido, de diagnostico completo.
Disco duro SATA de 1 TB para almacenaje del sistema y de los programas.
Procesador Quad Core
Monitor LCD de color completo de 19 pulgadas.
Programación EIA 274D
Preparado para red, con filtro amplificado.
5 puertos USB para manejo de archivos
Drive DVD-RW (permite un muy rápido almacenaje de programas grandes o en la mayoría de los casos almacenar todos los programas en un disco DVD)
Expansión bus PCI
Tapete táctil de control
Control de porcentaje de velocidad
Paro de alimentación
Programación guiada por menú
Pantalla de dialogo variable en la maquina
Pantalla de verificación de herramientas
Medición de carga de amperaje de la flecha
Certificación y calibración laser
Compensación de errores
Entrada estándar de energía de 480 Volts, 60Hz, 3 fases, acepta 440 Volts, 60Hz, 3 fases sin necesidad de transformador; hay transformadores opcionales para otros voltajes.
Garantía de fabricante por 12 meses, valida a través de CAM automatización.

SOFTWARE CONTROL NESTING
Capacidad para combinar múltiples trabajos en un solo acomodo.
Soporte de impresión de etiquetas para cada pieza.
Soporte de impresión de hojas para imprimir diagramas detallados de acomodo.
Recorte automático de material sobrante reutilizable, para quitarle porciones no utilizables.
Completo control del tamaño de las piezas sobrantes que se desea guardar para ser reutilizada en próximos trabajos.
Etiquetado con código de barras para las piezas reutilizables, para facilitar su entrada en nuevos trabajos.
Escaneo simple de código de barras para agregar sobrantes a nuevos trabajos.
Completa capacidad para editar y borrar trabajos y piezas de los acomodos.
Fácil capacidad para reemplazar partes dañadas en el siguiente acomodo.
EL software es simple y fácil de operar, y corre en el control del CNC.
Manualmente se agrega también la medida y forma de cualquier material y se crea el acomodo.
Se registra la ubicación de defectos y se acomodan las piezas a su alrededor.

SOFTWARE CONTROL DXF
Ejecuta archivos DXF provenientes de los principales sistemas de diseño CAD y de gabinetes, sin necesidad de interface adicional o software.

COMPATIBLE CON QUICKCUT
Esta maquina y su control spn compatibles con "Quickcut", permitiendo la selección, redimensionamiento y corte de piezas disponibles en las galerias de la maquina, directamente en el control, sin tener que usar softwares adicionales.
NOTA: La funcion "Quickcut" esta disponible si se instala el software eCabinet systems en el control de la maquina. Ambos estan disponibles de forma gratuita para los propietarios de maquinas Thermwood.

MODELADOR DE PERFILES
Ofrece la capacidad de hacer maquinado de perfiles generados utilizando, a nivel de tarea, la salida de interface de un software de diseño con esas capacidades. Los perfiles pueden ser maquinados utilizando una combinación de herramientas, tales como las que se usan en modelado, o usando una herramienta especifica a través de la sección de selección de Herramientas a la medida.

MESA DE TRABAJO
La maquina tiene una mesa fija de acero de 5x10 pies (61 x 121 pulgadas, o 1.54x 3.07 mts). La cubierta esta equipada con espaciadores integrales que permiten el máximo de flujo de vacío. La mesa también esa equipada con extracción de desperdicio hacia un punto para ser removido.

SUJECION DE MATERIALES
Incluye una cubierta de LDF de alto flujo de vacío. La mesa esta equipada para sujeción por medio de vacío e incluye dos puertos de tubería separados, de alto vacío, controlados por un switch neumático programable de encendido y apagado.

MOTOR
Un motor de 12HP, con velocidad de rotación programable de 3,000 a 24,000 RPM, montado sobre un eje “Z” controlado por un servo.

ASISTENCIA DE AIRE
Facilita una fácil remoción de las partes cortadas y también evacua el vacío para asegurar que las piezas se muevan libremente durante el proceso de descarga automática.

CAMBIO DE HERRAMIENTAS
Incluye un cambiador automático de herramientas tipo rotatorio con 10 posiciones, incluyendo 10 conos HSK 63F y 10 collets, y capucha para polvo. Requiere de suministro de aire comprimido con 10CFM y 100 PSI. El diámetro máximo de las herramientas es de 2” de diametro y 3.25” de longitud.

MEDICION AUTOMATICA DE LONGITUD DE HERRAMIENTAS
Metodo automatico para medición de la longitud de las herramientas y el registro de esos valores en los offsets en el Control.

SISTEMA DE LUBRICACION AUTOMATICA
Lubricación automatica de aceite de forma continua al riel y los baleros.
Lubricación automatica de grasa de forma continua para el sistema Helicoidal de rack, aplicado con una esponja de poliuretano, usando una grasa especial basada en un complejo litio/calcio con aditivos de presión extrema.

SISTEMA DE CARGA Y DESCARGA AUTOMATICO
Es una funcion que carga automáticamente hojas de hasta 61 pulgadas de ancho y 120 pulgadas de largo. Cada hoja individual es elevada y posesionada por una serie de ventosas de vacío. Asiste al oerador para descargar la maquina. Un rack de acero se posiciona enfrente del motor del router y viaja con el puente de la maquina, permitiendo que las piezas cortadas sean desplazadas haciael frente de la mesa.
EL grosor maximo de la hoja de material es de 1 pulgada. Un sensor monitorea el estatus del vacio y hace pause en caso de que el vacio tenga algun problema.
La extraccion de polvo es activada durante el proceso de descarga.
Esta opcion impide el uso de herramientas agravadas, como sierras, taladros horizontales, etc.

MESA AUTOMATICA DE ELEVACION DE MATERIALES
Con capacidad de hasta 6,000 lbs de hojas de material, se usa cpn el sistema de carga y descarga automatico, para que de forma automática se ajuste la altura del material despues de cada hoja que se descarga.

MESA DE DESCARGA PARA SELECCION
Es una mesa de acero con ingeniería de diseño para alta resistencia y fuerza. Después del maquinado de las piezas, la mesa se usa para recibir dichas piezas y separarlas del desecho.

COMUNICACIÓN AVANZADA
Dispone de facilidades de comunicación entre el operador y el supercontrol Thermwood QCore, permitiendo al operador la búsqueda electrónica de manuales de programación y mantenimiento, ver videos de mantenimiento, reportes de error, seguimiento del mantenimiento y planos dinámicos de explosión de ensamble.