Ya esta disponible la version 6.2 de eCabinet Systems

Para todos los usuarios de eCabinet Systems, ya se encuentra disponible la version 6.2 en el siguiente link:
http://www.ecabinetsystems.com/ecabinet_systems_updates.htm?utm_campaign=eCabinet%20Systems%206.2%20Now%20Available&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=60726251&_hsenc=p2ANqtz-9Ha_Kt6bKghPiob8kTPLUM2zf6Eyv-rrBcatQM7vvSi6FmkpuWVJw5qyCpVW2YjeOj0RVtgHtJFYwrNlF_rUu0b7hlg6835ZSw7RTGw8S3Bo-T7Kc&_hsmi=60726251

Busca otra solución:

Esculturas

FABRICACION DE ESCULTURAS.-

METODO TRADICIONAL.-
La fabricación de esculturas actualmente se realiza con procesos muy lentos y caros, ya que se deben elaborar los prototipos manualmente, utilizando diversos materiales que permitan a un artista terminar con todo detalle el modelo que se va a elaborar, ya sea humano, un animal, o algún otro tipo de escultura.
Una vez que el prototipo se ha terminado, se determina la segmentación del mismo en diversas partes, dependiendo del tamaño final que tiene la escultura, y de la forma de las partes, comienza la elaboración de moldes en negativo, para preparar el proceso de fundición, o vaciado, dependiendo si se va a terminar en bronce, en fibra de vidrio, resina, o algún otro material. La elaboración de moldes también es un proceso manual que puede tomar hasta meses involucrando a varias personas expertas.
Cuando los moldes son terminados se puede comenzar la fabricación de las partes de la escultura utilizando los métodos adecuados para el material del que se hada la escultura.
Finalmente el proceso de ensamble de todos los componentes también puede llevar un tiempo considerable, incluyendo el acabado final.

METODO DIGITAL.-
Con la tecnologia moderna existente, se ha logrado un cambio radical en esta industria y se ha simplificado el proceso y reducido los costos de una manera muy considerable. El proceso consiste en:
1) GENERACION DEL PROTOTIPO ELECTRONICO.- En caso de no contar con un protoripo real, se puede generar el diseño electrónico por medio de diversos softwares CAD, que tienen la capacidad de crear el producto ya sea bi-dimensional o tridimensional. En caso de contar con algún prototipo real ya sea de tamaño real, pudiendo ser un coche, una persona, un animal, o bien de escala menor, como una pequeña figura, se puede digitalizar por medio de un scanner de alta resolución, el cual en unos pocos minutos puede generar el diseño electrónico del producto.
2) DETALLADO VIRTUAL.- Una vez que el prototipo esta realizado en formato electrónico, se puede editar, para modificarlo completamente en tamaño y forma, o bien perfeccionar artísticamente detalles como textura, ojos, músculos u otros detalle, todo mediante el uso de software de edición artística.
3) ESTRATEGIA DE MAQUINADO. Ahora que ya esta listo el prototipo electrónico en cuanto a tamaño, forma y detalles, el siguiente paso es segmentarlo en tantas partes como sea necesario, de acuerdo a la forma en que se va a fabricar cad uno de los moldes, en caso de requerir negativos, o bien cada una de sus partes en positivo en caso de que la escultura sea terminada directamente sin procesos de moldeado o vaciado. Este proceso de hace utilizando software CAM en el que se determinan todos los detalles de su maquinado, y se generan los programas de control numérico (NC) para su elaboración en esos equipos.
4) MAQUINADO. En un router Thermwood CNC de 5 ejes, que es el mas adecuado para este tipo de trabajos, se fabrica cada una de las partes que forman a la escultura, en positivo o negativo, utilizando diversos materiales, como resinas, poliuretano, madera, yeso, o muchos otros. Si las partes son hechas em positivo se pasan al proceso de ensamble; en caso de ser en negativo se pasan a un proceso de fundición o modelado dependiendo si es bronce, fibra de vidrio o algún otro material final.
5) FUNDICION O MODELADO.- utilizando los moldes en negativo se da forma a los positivos de acuerdo al material final que se va a utilizar para la escultura.
5) ENSAMBLE.- Una vez que ya se cuenta con las diversas partes terminadas, se procede al ensamble y acabado final.

La diferencia entre los dos métodos de trabajo: el tradicional, y el digital, es abismal, en todos los aspectos, económico, tiempo de entrega, costos y calidad.