Ya esta disponible la version 6.2 de eCabinet Systems

Para todos los usuarios de eCabinet Systems, ya se encuentra disponible la version 6.2 en el siguiente link:
http://www.ecabinetsystems.com/ecabinet_systems_updates.htm?utm_campaign=eCabinet%20Systems%206.2%20Now%20Available&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=60726251&_hsenc=p2ANqtz-9Ha_Kt6bKghPiob8kTPLUM2zf6Eyv-rrBcatQM7vvSi6FmkpuWVJw5qyCpVW2YjeOj0RVtgHtJFYwrNlF_rUu0b7hlg6835ZSw7RTGw8S3Bo-T7Kc&_hsmi=60726251

Busca otra solución:

Moldes tridimensionales

La elaboración de cualquier tipo de molde para diversas industrias, tradicionalmente se hace manualmente por manos expertas, partiendo de un prototipo existente. Ahora estas manos expertas pueden ser mas productivas utilizando la tecnología disponible para diseño de productos tridimensionales y para la elaboración de sus moldes, por medio de software CAD/CAM y de routers CNC.

Los moldes se diseñan utilizando un software CAM, donde se crea su geometria con todos los detalles; posteriormente utilizando un software con capacidades CAM se puede planear y generar la forma en que se va a maquinar el molde, definiendo las herramientas que se utilizaran, por donde se va a comenzar el maquinado, por donde se va a terminar, a que velocidad de va a trabajar, y en general se define toda la estrategia de maquinado para su fabricación. Una vez definida y programada la estrategia de maquinado, se puede crear automáticamente el programa para el router CNC. Los softwares CAD que tienen incluida la parte CAM, tienen esta capacidad y por eso se les llama CAD/CAM.

El siguiente paso es enviar el programa CNC al router, en un formato que este puede entender y que contiene toda la información del diseño y del maquinado del molde, el cual se llama códigos "G" y códigos "M". En la mesa de trabajo del router se debe colocar la materia prima para crear el molde, que puede ser aluminio, resina, MDF, acrilico u otro material según el diseño y uso particular de cada molde. El router va a seguir todas las instrucciones de ese programa para realizar cada uno de los movimientos que se definieron, cambiando de herramientas cuando sea necesario y ejecutando cada uno de esos movimientos de corte.

Los ciclos de producción de un molde pueden variar mucho en relación principalmente a la calidad del acabado deseado, si es un acabado algo rugoso puede ser un ciclo mas rápido, pero si es un acabado muy fino, el ciclo va a ser mas largo.

Finalmente , con la combinación de un software CAD/CAM y un router CNC se obtienen moldes con una muy alta calidad, a un costo de producción relativamente bajo y con una precisión muy alta, para la fabricación de infinidad de productos en diversas industrias.